Recuperar fotos borradas con Renee Undeleter

Como te contaba antes en: “¿Cómo recuperar fotos borradas?“, uno no puede darse el lujo de perder las fotos que teníamos en esa tarjeta de memoria, o en el pendrive. Así que antes que nos pase algo así, es bueno estar prevenidos y contar con alguna aplicación que nos permita recuperar fotos borradas ya sea por un error o un problema en el soporte donde están grabadas.

Renee Undeleter logo

Una que estoy usando en estos momentos es Renee Undeleter. Esta es una aplicación para recuperar todo tipo de archivos eliminados. Pero donde mejor trabaja es al tener que recuperar fotos borradas.

La razón por la que me gustó Renee Undeleter es porque cuando lo use siempre fue capaz de detectar archivos de fotos eliminados, y luego muestra qué posibilidades hay de recuperar esas fotos. Esto es lo que puedes ver en esta captura de pantalla:

Renee Undeleter resultados

Cómo usar Renee Undeleter para recuperar fotos borradas

Una vez que abres la aplicación te encuentras con una pantalla como esta:

Renee Undeleter intro

Lo primero que tenemos que hacer es conectar a nuestro PC el dispositivo, la memoria USB o la tarjeta de memoria desde la que queremos recuperar fotos borradas, si estas no están en nuestro disco duro.

De las 4 opciones, empieza con la que está más a la izquierda: «Escaneo Rápido de Partición», que es la que puedes ver resaltada en la imagen.

Esa opción te permite elegir luego el dispositivo o el lugar dentro del disco duro (la partición) que deseas inspeccionar para encontrar fotos borradas y recuperarlas:

Renee Undeleter ubicaciones

Si ya elegiste el sitio a inspeccionar, haz clic en siguiente y tendrás una pantalla como esta:

Renee Undeleter opcion escaneo

En mi caso empiezo siempre por la opción más rápida, y luego si no detectó nada… pues ahí si uso la inspección más lenta (la segunda opción de la imagen).

Cuando termina Renee Undeleter te va a mostrar los resultados tal como te mostré en la imagen del inicio. Así que lo último que tenemos que hacer es ir marcando en cada casilla al lado del nombre del archivo, cuáles son las fotos que queremos recuperar.

Con este programa no vas a tener ningún problema en recuperar fotos borradas o eliminadas por cualquier razón.

Actualizado por Carlos Coria, el 19 julio, 2015.

Recuperación de foto con 7-Data Card Recovery
reuva_logo

RECUPERAR FOTOS DESDE WINDOWS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)